POLITICA
Murió Fayt

Silencio del kirchnerismo ante la muerte de Fayt

Dirigentes y referentes del FPV omitieron comentar la triste noticia, salvo cuatro excepciones. Uno tuiteó: "Finalmente murió Fayt".

Fayt es ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde 21 de diciembre de 1983.
| Cedoc

A los 98 años de edad, falleció el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, quien estuvo en el máximo organismo de Justicia durante 32 años. Políticos y dirigentes sociales de distintas facciones despidieron en las redes sociales al magistrado salvo el kirchnerismo, el cual mantiene silencio. Sólo cuatro cuentas de Twitter se despidieron.

La muerte de Fayt fue informada por su abogado Jorge Rizzo, a través de un tweet en el que informó que la hija de Fayt, Graciela, le comunicó la triste noticia: "Salud maestro, gracias por todo", resumió en su cuenta de Twitter.

A este saludo siguieron cientos de mensajes expresando solor por la muerte del jurista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El kirchnerismo decidió evitar comentario alguno en las redes sociales salvo cuatro referentes: María José Lubertino, Artemio López, Daniel Scioli y Gabriela Cerruti. De los cuales dos lo recordaron con respeto y los otros dos con fuertes críticas.

La periodista y militante de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti escribió: "Murió Fayt. El juez que se negó a sobreseer a @mauriciomacri en la causa por contrabando cuando La Famiglia compró al resto de la Corte".

El consultor cercano al kirchnerismo Artemio López fue más duro aún. Tuiteó: "Finalmente murió Fayt", lo cual fue acompañado por un link a un post en su blog en donde repitió la misma expresión acompañada de una imagen de una mano mostrando el dedo mayor en clásico gesto de "fuck you". Debajo se señaló: "Su sentencia memorable: 'Las leyes en Argentina, son un listado de sugerencias'".

Algo más amables resultaron las despedidas de Lubertino y Scioli. El exgobernador bonaerense expresó: "Mis condolencias por el fallecimiento del Dr. Carlos Fayt Consagró su vida a la democracia y el Estado de Derecho. Su alma descanse en paz". Mientras que Lubertino postuló: "Lamentamos mucho el fallecimiento del Dr. Fayt, ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".