POLITICA
el levantamiento del paro agropecuario

Silencio en el Gobierno tras la tregua del campo

Ni en la Casa Rosada ni en el Ministerio de Economía fijaron una posición al respecto.

default
default | Cedoc

El gobierno nacional no se pronunció aún acerca de la decisión de los sectores del campo de suspender por treinta días el paro agropecuario. Ni en la Casa Rosada ni en el Ministerio de Economía –tras las consultas de DyN- fijaron posición alguna. Las distintas dependencias gubernamentales se encontraban desiertas con motivo del feriado, pese a la definición que se produjo esta tarde en Gualeguaychú, donde las representaciones del agro decidieron una tregua.

Hasta minutos antes de las 18, el único representante del oficialismo en dar su opinión fue el Jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, quien recibió con "beneplácito" el levantamiento del paro agropecuario, pero advirtió que las "declaraciones de tipo políticas" de algunos dirigentes del agro sólo logran “perjudicar al sector".

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, denunció a sectores "con actitudes desestabilizadoras", aunque aclaró que eso "no necesariamente se va a traducir en un golpe concreto", y había pedido al campo que recupere "la sensatez y la cordura" y levante el paro que ya lleva 21 días.

Fernández se refirió a "los que se expresan en las calles con sus cacerolas", pero aclaró que "la Argentina tiene una solidez institucional importante difícil de vulnerar".

"No cabe duda de que algunos señores del pasado tienen algunas actitudes claramente desestabilizadoras con fin poco democrático", señaló, pero aclaró que no se refería a "los que están a la vera del camino que finalmente son útiles a los otros".

"Estoy hablando de algunos que salen y se expresan en las calles con sus cacerolas, no digo que todos los que salen tengan ese sentido, pero muchos sí", dijo a radio América.

Por su parte el ministro de Economía, Martín Lousteau, sostuvo que "el desabastecimiento se va a acabar una vez liberadas las rutas". Y recalcó que "el campo es vital para toda la Argentina, a raíz de que el país se alimenta" de ese sector.

También volvió a reiterar que el Gobierno está trabajando en un plan estratégico para el desarrollo del sector agropecuario.

Fuente: DyN