POLITICA
Washington

Silvana Giudici planteó ante Luis Almagro la reducción de la brecha digital

Dialogaron sobre el rol de los países miembros en el desarrollo de las redes telecomunicaciones, infraestructura y conectividad de la región.

Silvana Giudici junto a Luis Almagro.
Silvana Giudici junto a Luis Almagro. | Prensa ENACOM

En el marco del 33° encuentro del Comité Consultivo Permanente I (CCPI) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) se reunieron en Washington la presidenta de Enacom, Silvina Giudici, y el Secretario General de OEA, Luis Almagro.

Giudici en su carácter de Presidenta del Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue recibida por el Secretario General de la OEA para dialogar sobre el rol de los países miembros en el desarrollo de las redes telecomunicaciones, infraestructura y conectividad de la región.

Giudici puso en conocimiento del Secretario General las políticas de conectividad que "el Gobierno Argentino viene desarrollando para lograr el acceso a Internet de todos los ciudadanos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se trataron temas vinculados a la agenda de derechos humanos y las políticas de pluralidad de voces, acceso a la información e incentivos al sector audiovisual comunitario.

Agenda: Cumbre de la CITEL

La presidenta de Enacom participa además de la 33° Reunión de CCPI de CITEL, que aborda las temáticas relacionadas a telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones. Allí se debaten aspectos concretos para avanzar durante los próximos 4 años con estrategias para el despliegue de infraestructura, desarrollo de servicios y aplicaciones de telecomunicaciones/TIC, mejorar la conectividad y asequibilidad de los servicios, reducción de la brecha digital, equidad de género, reducir el robo y falsificación de dispositivos móviles, y la eliminación del roaming.

Comienza el plan de normalización de las radios FM

También se abordan las propuestas que nuestra región elabora para la 18° Conferencia de Plenipotenciarios (PP-18) de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT) que se realizará en octubre en Dubai.

Por otra parte, Giudici se reunirá con el comisionado de la Federal Comunications Commission (FCC), Michael O’ Rielly, para continuar fortaleciendo el intercambio de experiencia entre reguladores y reafirmar la cooperación bilateral para la mejora de las comunicaciones en nuestro país. A la par, la titular de Enacom mantendrá un encuentro con el Embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, donde dialogarán acerca del trabajo de Argentina en los organismos internacionales de comunicaciones y la importancia de mantener una agenda internacional en la materia.

En el marco de las actividades de CITEL, Silvana Giudici también participará del panel de apertura del “Seminario de múltiples partes interesadas sobre el futuro de la gobernanza de Internet” y acompañará la incorporación de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) como nuevo miembro asociado por Argentina del CCPI.

Finalmente, la presidenta del Ente firmará su adhesión a la campaña GQUAL (Campaign for gender parity in international representation), donde reafirmará su compromiso con la paridad de género en la representación ante organismos internacionales, así como en cada ámbito profesional.