POLITICA

Silvina Gvirtz renunció al gobierno de Scioli enojada por un "ajuste"

La directora de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, y hermana del creador de "6,7,8" y "TVR", se aleja a menos de un año de asumir. Fotos.

La hermana del creador de "6,7,8" y "TVR", se aleja del gobierno de la provincia a menos de un año de asumir.
| Télam

Renunció la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, quien se expresó disconforme con la imposición de decisiones en su área.

La hermana del productor de televisión ultrakirchnerista Diego Gvirtz, creador de "6,7,8" y "TVR", había asumido en diciembre de 2011.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa El Día, Silvina Gvirtz envió una carta dirigida al Gobernador en la que presenta su dimisión "indeclinable". Gvirtz manifestó que está "totalmente de acuerdo" con una "optimización de recursos" en su área, pero "eso no es equivalente a realizar un ajuste como el que se me exige y una Dirección General de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de sus cargos".

Y prosiguió: "La mayoría de los docentes trabaja y lo hace muy bien. No se merece ser la variable de ajuste sólo porque la Educación maneja una gran masa de recursos comparada a otras áreas".

Entre otros trascendidos, la agencia DyN consignó que su alejamiento estaría relacionado con la designación del secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gresia, -que ayer firmó la renuncia al cargo- para que asuma, junto a Walter Carbone, el cargo de coordinador de la Dirección General de Cultura y Educación, decisión que habría sido interpretada por Gvirtz como una "intervención" de su área.