POLITICA
Corrupción

Silvina Martínez denuncia que Cristina Kirchner tendría tres departamentos sin declarar en Puerto Madero

Los datos surgen de una investigación de la abogada junto a la dirigente Margarita Stolbizer, que fue difundida por el programa La Cornisa.

29_7_2019 madero center
El edificio de Madero Center. | Cedoc.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría ser dueña de tres departamentos sin declarar en Puerto Madero, que se le sumarían a los dos que alquilaban Cristóbal López y Fabián de Sousa en el edificio Madero Center y que son investigados en el marco de la causa Los Sauces. Los datos sobre estos nuevos inmuebles surgen de una investigación de la dirigente Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, que fue difundida este domingo 29 de julio en el programa La Cornisa, de Luis Majul.

Hasta el momento, se sabía que la familia Kirchner tenía, desde abril de 2008, dos unidades: la "4 L" por casi US$ 1.000.000 y la "8 D” por un US$ 1.400.000. Tras una investigación judicial del juez Claudio Bonadio, se analiza si los pagos de los alquileres de López y De Sousa por esos departamentos podrían ser retornos a cambio de diferentes negocios entregados a los empresarios por Néstor Kichner y Cristina Fernández.

Margarita Stolbizer: "No estaría mal para el país que Lilita Carrió hiciera teatro griego"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stolbizer y Martínez aseguran que las unidades "1C”, "2 D” y “3D” de ese mismo edificio tendrían como verdadera propietaria a la actual senadora, aunque quien figura participando de la operación es Osvaldo "Bochi" Sanfelice y como propietarios de dos de los tres departamentos están el hermano de Fabián, Osvaldo de Sousa, y del restante, la constructora CPC, del grupo Indalo.

De acuerdo al diario Clarín, Stolbizer y Martínez creen que Sanfelice es el hombre que alternativamente usaron Néstor y Cristina Kirchner, como testaferro para adquirir propiedades. Afirman, además, que Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián, ya había sido utilizado como prestanombre en la compra de uno de los departamentos que Cristina tiene en el edificio de Juncal y Uruguay.

"En todos los lugares donde los Kirchner tienen departamentos o propiedades, Osvaldo De Sousa aparece comprando años después una propiedad lindera o abajo o cercana a la de la familia Kirchner”, aseguró Silvina Martínez en el programa de Luis Majul. “Sucedió en la propiedad de Juncal y Uruguay y también lo detectamos en Puerto Madero, en el Madero Center. Allí en el año 2011 nuevamente Sanfelice se presenta con la misma inmobiliaria que había tramitado la compra de los departamentos de Cristina Kirchner con la misma escribana y allí adquieren tres unidades nuevas”, agregó la letrada.

AB/FF