POLITICA

Sin abogados, Schoklender asumió su propia defensa

Tras la renuncia de su defensa, el ex apoderado de Madres solicitó constituirse como "autodefensor". En paralelo, denunció a un funcionario de Defensoría.

default
default | Cedoc

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y abogado, Sergio Schoklender, asumió este lunes ante la Justicia su propia defensa en la causa penal sobre presunto desvío de fondos públicos en el plan "Sueños Compartidos" de construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales informaron que esta mañana el acusado pasó por el juzgado federal número 7 y dejó el escrito en el que solicitó constituirse como "autodefensor", tras la renuncia de los letrados que lo asistían Adrián Tenca y Horacio Pitrau por diferencias sobre la estrategia procesal y mediática.

El pasado fin de semana, el ex apoderado concedió varias entrevistas asegurando que se decidió a hablar porque, según él, existe la "decisión política" de detenerlo por las supuestas irregularidades en la construcción de viviendas y aseguró que no se fugará y va a "dar la cara". Éstas fueron parte de las controversiones que lo habrían llevado a quedarse sin abogados defensores, lo que motivaron su autodefensa.

En su pasaje por los tribunales federales de Retiro, Schoklender aprovechó además para acercarse al juzgado de María Servini de Cubría y ratificar una denuncia por "presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público" contra Eduardo Fachal, querellante de la entidad que preside Hebe de Bonafini y a su vez Jefe del área de Control Comunal de la Defensoría del Pueblo de la Capital.

Schoklender efectuó la denuncia por considerar que Fachal no puede ser querellante y al mismo tiempo ser funcionario público.