POLITICA

Sin Cristina, hay más banderas que militantes en el búnker del FPV

Pocos funcionarios aguardan los resultados en el hotel NH Tango. Rossi destacó que son los "más votados".

El hotel -ubicado en Cerrito y Tucumán, en el microcentro porteño- es bastante más pequeño que el Intercontinental, que fue sede del kirchnerismo hasta estas elecciones.
| DyN

Pocos militantes y escasos funcionarios nacionales de primera línea estaban en el hotel NH Tango, donde el Frente Para la Victoria aguardaba los resultados de las elecciones legislativas, poco después del cierre de los comicios.

Apenas algunos militantes de La Cámpora, Kolina, agrupación que lidera Alicia Kirchner, y JP Descamisados llevaban sus banderas en el "búnker" oficialista, según pudo constatar Perfil.com. El hotel -ubicado en Cerrito y Tucumán, en el microcentro porteño- es bastante más pequeño que el Intercontinental, que fue sede del kirchnerismo hasta estas elecciones.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, fueron los primeros en llegar y ubicarse en el piso tres. Abal Medina será el encargado de transmitirle los resultados a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de licencia y con reposo por enfermedad, dijeron fuentes oficiales a este portal.

El ministro de Defensa Agustín Rossi fue el primero en hablar con los medios. "Las primeras informaciones nos indican de que nuestra performance comparando con la de las PASO ha sido mejorada en todos los distritos de la República Argentina", dijo, y añadió: "Podemos decir con claridad que el FPV es la fuerza política más votada a nivel nacional".

La diputada Juliana Di Tullio, candidata a renovar su banca en la provincia, llegó poco después y se abstuvo de comentar sobre las encuestas. En cambio Ricardo Forster, candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires, se mostró "confiado" de que el candidato a senador Daniel Filmus alcance su banca.

Héctor Icazuriaga (director de la Secretaría de Inteligencia), Alberto Sileoni (ministro de Educación), Fernando "Chino" Navarro (diputado bonaerense), Ginés González García (embajador argentino en Chile) y Mercedes Marcó del Pont (presidenta del Banco Central) llegaron poco después de las 19, confirmó Perfil.com. Más tarde arribaron Héctor Timerman (canciller), Ricardo Casal (ministro de Justicia bonaerense) y Axel Kicillof (viceministro de Economía).

Varios referentes kirchneristas ingresaron por la entrada de Cerrito y Lavalle. También estaban Axel Freyre y José María di Bello (militantes por el matrimonio igualitario), el diputado Carlos Heller, y Omar Viviani, del sindicato de taxistas.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli llegó poco después de las ocho, tras seguir las elecciones desde la sede platense del Banco Provincia. También está el candidato a diputado nacional por la provincia Martín Insaurralde, que según los primeros sondeos fue superado por Sergio Massa, del Frente Renovador por 13 puntos. Además se hicieron presentes Filmus y Juan Cabandié, candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires, distrito donde encabeza los sondeos Gabriela Michetti del PRO.

(*) Especial para Perfil.com, desde el NH Tango.