POLITICA
juicio

Sin De Vido presente, se reanuda el juicio por la tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 4 revocó su decisión de obligar al ex ministro a estar presente en la audiencia. El proceso continúa con el desfile de testigos.

Julio De Vido y Maximiliano Rusconi
De Vido enfrenta el juicio oral y público por la Tragedia de Once. | Telam

El juicio oral por la tragedia de Once se reanuda este miércoles sin la presencia del ex ministro de Planificación Julio De Vido, detenido la semana pasada por dos causas de corrupción. El proceso prosigue con el inicio del desfile de testigos.

El Tribunal Oral Federal 4 reanudará el debate, luego de dos semanas de receso, para comenzar a oír a los testigos del casoEn las últimas horas, el TOF revocó su decisión de obligar a De Vido a estar presente en la audiencia, a raíz de un pedido de la defensa. 

De Vido fue arrestado hace una semana luego de perder sus fueros por decisión de la Cámara baja, en el marco del pedido que hicieron dos jueces: Luis Rodríguez, por una causa de malversación de fondos en la mina de Rio Turbio, y Claudio Bonadio, al dictar el procesamiento con preventiva del ex ministro por sobreprecios en la compra de gas licuado.

En la última audiencia, De Vido se negó a declarar en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, después de que el tribunal rechazó el pedido de nulidad y absolución que formuló la defensa del diputado nacional y ex funcionario kirchnerista. Lo mismo hizo el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Jorge Gustavo Simeonoff.