POLITICA
PROTESTAS POLICIALES

Sin definiciones, policías de Río Negro advierten con acuartelarse

Fracasó la reunión con los ministros de Gobierno y Seguridad. Wereltinek continuará la negociación.

La protesta se extiende a varias ciudades del interior provincial, como Bariloche, Cipolletti, Viedma y General Roca.
| Gentileza diario Río Negro.

Policías activos y retirados de Río Negro amenazaron hoy con "acuartelarse" luego de una reunión "sin definiciones" en General Roca con los ministros de Gobierno Luis Di Giácomo, y de Seguridad, Oscar Albrieu.

Los uniformados manifestaron que no quedaron conformes con el encuentro "porque no hubo definiciones concretas" sobre el reclamo. En ese sentido, amenazaron con acuartelarse y reclamaron a los ministros que la situación se resuelva "con agilidad".

Explicación. El ministro Albrieu -que participó del encuentro con los uniformados- expresó: "Escuchamos sus reclamos y los hemos llevado por escrito. El gobernador (Alberto Wereltinek) tomará la decisión de como continúa la negociación". "El gobierno provincial abonará un suplemento de 1500 pesos en razón del tipo de tareas que realiza la policía durante las fiestas. Se abonará antes del 23 de diciembre", afirmó el ministro, según informó el diario Río Negro.

Además, "se realizan las gestiones para abonar los aguinaldos antes de las Fiestas", prometió.

Los efectivos rionegrinos reclaman 12 mil pesos de sueldo básico inicial. La protesta se extiende a varias ciudades del interior provincial, como Bariloche, Cipolletti, Viedma y General Roca.