POLITICA
Elecciones 2019

Sin fotos, Cristina y Massa se reunieron por primera vez desde el cierre de listas

El hermético encuentro fue en Avellaneda el pasado jueves. Qué otros políticos estaban y de qué hablaron.

cristina massa
Cristina Fernández de Kirchner junto a quien fuera su ex jefe de Gabinete, Sergio Massa. | Cedoc

La senadora, expresidenta y candidata a vice de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Sergio Massa por primera vez desde el cierre de listas el 22 de junio. Fue una cena el jueves por la noche en el barrio Quinta Galli, en la localidad bonaerense de Avellaneda, que tuvo de anfitrión a uno de los intendentes más leales del kirchnerismo, Jorge Ferraresi

No obstante, también participaron del encuentro el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien luego se fue de campaña a San Antonio de Areco, el diputado Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, uno de los dirigentes que más intervino en el armado de las listas. Pero la protagonista fue Cristina Kirchner y el que "volvió" fue Sergio Massa.

Se habló de los de los cierres de listas bonaerenses, sobre todo los distritales. Se pidió que Cristina desista de las competencias internas

Otro de los detalles que hicieron esa velada en inédita, fue que Massa y Kicillof nunca habían hablado hasta el momento. A pesar de que comparten boleta en Provincia de Buenos Aires, hasta el momento nunca se habían reunido.

La mayoría de los intendentes no tendrá internas pero hubo sorpresas

Por otro lado, Massa les planteó a Máximo K e Insaurralde que no solamente va a recorrer la provincia de Buenos Aires sino también otras provincias con Alberto Fernández, debido a que mediría mejor allí. Sobre todo en los territorios donde a Massa le fue bien en 2015. Por cuestiones de agenda, no fue de la partida el candidato presidenciable.

A su vez, se debatieron los ejes discursivos de campaña, en donde acordaron enfatizar en la temática de la economía y la figura de Mauricio Macri como los puntos principales.

En el caso de Cristina, seguirá alejada de la campaña en el marco de la presentación de su libro "Sinceramente", aunque no se desentenderá del tema: Después de ir a Rosario en la semana del batacazo peronista de Omar Perotti, este sábado irá a Chaco. Justo ese día vence el plazo para resolver la interna entre el gobernador Domingo Peppo y su antecesor, Jorge Capitanich, que cuenta con el aval de la ex mandataria, que terminó detonando un principio de acuerdo pre-cierre de listas.

J.D. / EA