domingo 20 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Cambios en la economía
miércoles 20 diciembre, 2017

La reforma tributaria ya tiene dictamen de comisión del Senado

Sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, la Comisión de Presupuesto y Hacienda aprobó la ley que se tratará el próximo 27 de diciembre en la Cámara Alta.

Nicolás Dujovne, durante una conferencia en comisión en el Congreso. Foto: NA
La Comisión de Presupuesto del Senado firmó hoy el dictamen para el proyecto de reforma tributaria luego de una exposición del ministro de hacienda Nicolás Dujovne y pocas preguntas por parte de los legisladores.

La iniciativa fue aprobada anoche en la Cámara de Diputados y el Senado le dio un despacho exprés en la comisión que preside el oficialista Esteban Bullrich.

El proyecto será votado en el recinto el 27 diciembre y el oficialismo espera convertirlo en ley con el apoyo del justicialismo.

El debate se inició luego de que la Comisión de Presupuesto se constituyera formalmente con sus nuevos integrantes y eligiera como presidente al oficialista Esteban Bullrich y sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto contempla una reducción gradual en cinco años de la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas (del 35% actual al 25% en 2021) y la posibilidad de computar el pago del Impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias.

También establece que las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de 12 mil pesos para 2022 (ajustado a la inflación que haya en ese entonces) y fija la devolución anticipada de los saldos a favor del IVA por las inversiones que hagan las compañías, entre otros puntos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4270

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.