POLITICA

Sin Macri ni Scioli, terminó reunión por el subte

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo encabezó la puesta en marcha de la Agencia de Transporte Metropolitano. Designación polémica.

Randazzo no recibirá a Macri en la Casa Rosada como lo hizo hace unas semanas. Irá María Eugenia Vidal.
| Cedoc

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó este mediodía la puesta en marcha de la Agencia Metropolitana de Transporte, sin la asistencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ni del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La Ciudad y la Provincia estuvieron representados por la vicejefa de gobierno metropolitano, María Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, respectivamente, en tanto que por la Nación, además de Randazzo, participó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El encuentro que comenzó a las 11.15 en la Casa Rosada tuvo como antesala dos reuniones en las que participó Randazzo, y luego varios intercambios entre los cuadros técnicos de las tres jurisdicciones, referidas a la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte.

Dicho ámbito pretende trabajar sobre la problemática propia de un sistema en el que se mueven unas once millones de personas por día en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Pero, además, subsiste la pelea entre el gobierno de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner por la jurisdicción de la administración de la red de subterráneos.
 
Nombramiento. El ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Eduardo Sícaro fue designado subsecretario de Regulación Normativa del Transporte de la Secretaría de Transporte.

Sícaro, por su cargo en la CNRT, fue indagado por la Justicia en el marco de la causa por la tragedia de Once, donde murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos por el choque de un tren el 22 de febrero pasado. El nombramiento se oficializó mediante el decreto 1467, publicado hoy en el Boletín Oficial pero con fecha del 16 de este mes.

También, se publicó el decreto de designación en la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Transporte, a Gerardo Otero, con fecha del 16 de agosto, bajo la firma de la Presidenta, Abal Medina y Randazzo.