POLITICA
Un trmite

Sin más preámbulos, Néstor Kirchner es el presidente del PJ

En una reunión adelantada, la lista encabezada por el ex mandatario, fue proclamada por la Junta Electoral partidaria. La furia de la oposición.

0421nestorkirchner468
| Cedoc

“Son unos tramposos”, se quejó en diálogo con Perfil.com, Héctor Maya, candidato de la lista opositora a Néstor Kirchner para conducir el PJ haciendo referencia a la Junta Electoral del PJ y a la lista kirchnerista. Resulta que el sábado, tras una reunión realizada tres días antes de lo previsto y anunciado, Néstor Kirchner fue proclamado como nuevo titular partidario.

“Eso no es una Junta –retoma Maya- son todos parte de la lista de Kirchner, por eso se reunieron a escondidas y lo proclamaron presidente del peronismo en forma subrepticia”.

A pesar de que esa reunión debía realizarse mañana martes, el apoderado del PJ, Jorge Landau, confirmó a la agencia oficial de noticias Telam, que se hizo el sábado por la tarde en la sede partidaria de Matheu 130 y que la mayoría del cuerpo, encabezado por Rafael González, resolvió proclamar la lista de Kirchner para la conducción del PJ  -cargo que ocupará durante los próximos cuatro años- .


“Nos enteramos esta mañana y por lo medios",
cuenta Maya  y anticipa la batalla: “Ahora estamos analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal contra (Néstor) Kirchner, contra (el interventor del PJ) Ramón Ruiz y contra la Junta también”.

Landau afirmó que "la Junta Electoral dejó sin efecto la elección interna convocada -prevista inicialmente para el 18 de mayo-" y explicó que tal resolución se produjo "al quedar sólo una lista oficializada, la de Néstor Kirchner".

La lista encabezada por Maya, conocida como de los potreristas, que responde al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, fue rechazada por no cumplir con los avales previstos en el reglamento interno del PJ.

Landau también dijo que entre el período de oficialización de listas -el viernes al mediodía- y el momento de proclamación, al día siguiente, "no hubo presentación de impugnaciones" de parte de ningún sector.

"Como apoderado hoy voy a comunicar ante la Justicia Electoral lo resuelto por la Junta partidaria", destacó Landau.  Según explicó, la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, deberá "hacer la evaluación" de lo actuado y a su vez el interventor Ramón Ruiz también deberá "hacer el informe correspondiente".

"La jueza debe declarar cesada la situación de acefalía y emitir una comunicación de práctica al apoderado acerca de la lista ganadora", detalló

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite