POLITICA

Sin reparos, De Vido refuerza la campaña por la re-reelección de CFK

Afirmó que incluso va "más allá de la voluntad" de la presidenta. El kirchnerismo necesita mantener viva esa posibilidad para evitar que se erosione su poder.

Trabajo de base. El ministro de Planificación, Julio De Vido, reunido ayer con intendentes justicialistas de Santa Fe.
| Cedoc

Ya sin los reparos de antes, el kirchnerismo impulsa a los gritos la reforma constitucional para que Cristina Kirchner pueda ir por un tercer mandato. Ayer lo hizo explícito el ministro de Planificación, Julio De Vido, un histórico soldado del oficialismo. “Cristina es la mejor opción”, dijo el funcionario –no es la primera vez que lo hace–.

Advirtió que en las legislativas de este año el Frente para la Victoria se juega la posibilidad de reformar la Carta Magna y abrir el camino de una eventual nueva reelección. "Yo no se lo he preguntado, pero es mi candidata", afirmó De Vido y enfatizó que va "más allá de lo que es su voluntad", en referencia al deseo de Cristina Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agitar la re-re es la única alternativa que tiene hoy el kirchnerismo, porque la jefa de Estado no tiene sucesores naturales. La caída en desgracia de Amado Boudou le arruinó los planes. Pero además Cristina no está dispuesta a tolerar, dicho por un ministro de máxima confianza de ella, candidatos presidenciales que se lancen por su cuenta. El peligro es que se erosione su poder. El mensaje, por supuesto, es para Daniel Scioli.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL