POLITICA
Elecciones 2015

Sin resultados oficiales, Cambiemos asegura que entró al balotaje y el FPV espera

Dirigentes de la alianza que postula a Macri anticiparon una segunda vuelta y un posible triunfo de Vidal en la provincia. Cautela en el oficialismo. <a href="%(link0)"><strong>Fotos</strong></a>.

Los centros de campaña del FPV y de Cambiemos viven climas distintos.
| Dyn

Un clima especial se vive en las elecciones generales más intrigantes desde el regreso de la democracia. En la alianza Cambiemos, varios dirigentes aseguran que Mauricio Macri ingresará a la segunda vuelta, y que María Eugenia Vidal podría consagrarse gobernadora sobre el kirchnerista Aníbal Fernández.

Mientras tanto, en el Frente Para la Victoria, piden cautela y esperan los resultados del escrutinio provisorio, que comenzarían a difundirse después de las 21. Alberto Pérez, jefe de campaña oficialista, anticipó un “contundente triunfo” de Daniel Scioli.

Los comicios de las elecciones generales de octubre cerraron a las 18 horas con “suma tranquilidad”, según informó el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una hora antes del cierre definitivo de los comicios había votado más del 60% del padrón electoral.

“No se están verificando incidentes”, aseguró Schimmel a la agencia Télam, quien aclaró que “por supuesto que en una elección de la magnitud de esta siempre hay demoras y problemas, pero se vota con total tranquilidad en todo el país”.

Schimmel reiteró que el escrutinio que se conocerá hoy, realizado en las mismas mesas, será provisional y sujeto el escrutinio definitivo que verifica la justicia y que concluirá recién en diez días. Pero recordó que si las tendencias que difundirá la Dirección Nacional Electoral a partir de las 22 guardan las diferencias normadas por la Constitución Nacional, es posible que hoy mismo se conozca se hay o no segunda vuelta.

Los 32.064.323 ciudadanos habilitados para votar comenzaron a las 8 a concurrir a las urnas para elegir, entre seis candidatos presidenciales, quién ocupará el lugar que el 10 de diciembre dejará Cristina Fernández de Kirchner tras dos mandatos consecutivos.

En la misma jornada se elegirán diputados nacionales y representantes argentinos ante el Parlasur, mientras que en 11 provincias se votará también para definir gobernador y vice, y en ocho también se deberán elegir senadores nacionales.

Representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en las elecciones presidenciales coincidieron en que los comicios se desarrollan “normalmente”, “con tranquilidad” y “sin problemas”.