POLITICA
UN POCO DE FUTUROLOGA

Sobisch: "A Scioli le respetaré la coparticipación"

El candidatopresidencial dijo que un triunfo suyo en octubre es "lo mejor que le puede pasar" al postulante paragobernador en la provincia de Buenos Aires. "Cristina no sela va a dar", afirmó.

0904sobisch468tel
| Tlam

El candidato a presidente del Movimiento Provincias Unidas (MPU), Jorge Sobisch, consideró hoy que su triunfo en las elecciones de octubre será "lo mejor que le pueda pasar" al postulante a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Daniel Scioli. "Le voy a respetar la coparticipación", afirmó el actual mandatario de Neuquén.

Sobisch dijo que tiene "mucho optimismo" de cara a las próximas elecciones presidenciales y se animó a hacer un poco de futurología. "Lo mejor que le puede pasar a Scioli es que gane yo, porque yo le voy a respetar la coparticipación", afirmó.

"Scioli debería estar exigiéndole al Gobierno nacional y a Cristina Kirchner que diga de cuánto va a ser la coparticipación para la provincia de Buenos Aires. No lo puede hacer por una razón muy simple: porque Cristina no se la va a dar", advirtió Sobisch.

En declaraciones a radio América, el actual mandatario neuquino señaló que " el gobierno nacional se queda con el 70 por ciento de la recaudación y ningún gobernador dice nada. Hay una debilidad estructural en todas las cabezas de un país que debería ser horizontal, donde nadie se queja".

Sobisch también se quejó porque "las provincias, en lugar de tener su dinero en función de lo que corresponde por la constitución y la ley, deben andar bien con el ministro de turno".

" Esta es una debilidad institucional gravísima, y es grave que los candidatos no planteen que no se modifique esta situación", afirmó el candidato presidencial.


Fuente: DyN