POLITICA
La sombra del caso Fuentealba

Sobisch, escrachado por docentes en La Pampa

Centenares de maestros lo esperaban frente a un hotel de Santa Rosa, con carteles como "Sobisch 100% asesino". Ante esa situación, el candidato a presidente y su vice, Jorge Asís, debieron quedarse en el aeropuerto.

0825sobischasis468
| Cedoc

Santa Rosa - El candidato a presidente por el Movimiento Provincias Unidas, Jorge Sobisch, se vio obligado a suspender hoy actividades en el marco de su campaña electoral, luego de que más de 300 docentes le realizaron un escrache en un hotel céntrico de Santa Rosa.

Bajo consignas como "Sobisch 100% asesino" y "Sobisch 100% preparado para manchar las tizas con sangre", los manifestantes realizaron un improvisado acto en el centro de la ciudad, acusando al gobernador neuquino por la muerte del docente Carlos Fuentealba, ocurrida el 4 de abril pasado durante una protesta docente en Neuquén.

A raíz de los acontecimientos, Sobisch y su compañero de fórmula, Jorge Asís, decidieron quedarse en el aeropuerto de esta capital y suspender parte de las actividades previstas, que aparentemente continuarán con una serie de reuniones con sectores de la industria y el campo, en lugares que no fueron difundidos.

Sobisch arribó en avión a esta capital pasadas las 12.30, pero desde horas antes los gremios Utelpa (docentes), CTA La Pampa y ATE (estatales), a los que se sumaron las fuerzas políticas Pueblo Unido y Partido Comunista Revolucionario y agrupaciones estudiantiles, entre otras habían montado un comité de "bienvenida" para el referente del Movimiento Popular Neuquino.

Fuente: Dyn