POLITICA
La centro derecha

Sobisch y "el astronauta" L. Murphy, enfrentados

Subieron de tono después de que el legislador porteño por Recrear, Marcelo Meis, manifestara que el gobernador de Neuquén "no tiene identidad para criticar a nadie".

default
default | Cedoc
Una película de enredos es la que se armó entre los militantes de centro derecha, después de que el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, confesara que hasta podría ser candidato a  “astronauta”.

La particular postulación del "bulldog" López Murphy recibió severas críticas por parte del  gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, quien a su vez fue vapuleado por el legislador porteño por Recrear Marcelo Meis, quien acusó al patagónico de gobernar igual que la administración de Néstor Kirchner.

“No tiene identidad para criticar a nadie porque en su provincia gobierna igual que (Néstor) Kirchner en la Nación, con autoritarismo y sin libertad de expresión”, acusó Meis en defensa de López Murphy.

Sucede que tras el encuentro de militantes del PRO llevado a cabo esta semana en Flores, el partido siguió indefinido con respecto a las candidaturas de cara a la oleada de elecciones del año venidero.

En medio de tanta vaguedad Sobisch aprovechó para tender nuevos puentes hacia el incierto Mauricio Macri, quien no tiene buena relación con el ex ministro de Economía y Defensa de la Alianza.

“Ni diferencias ni acercamientos” porque un día “dice que va a ser candidato a diputado, otro día a gobernador, y puede decir que va a ser hasta candidato a astronauta”, irononizó Sobisch respecto a la relación que mantiene con el "bulldog".

“López Murphy más que en candidaturas personales está pensando en la construcción de un amplio espacio político que pueda realizar las transformaciones que necesita el país”, replicó Meis.

Queda claro que en materia política, la intención de Sobisch de encolumnarse junto a Macri en un frente político común no sumará a los quienes van tras el "astronauta" Murphy.