POLITICA
Sindicato de Comercio

Sobreseyeron a Armando Cavalieri en la denuncia por padrones truchos

La semana pasada la Cámara del Trabajo suspendió los comicios del sindicato Capital de empleados de Comercio por otro expediente en contra del sindicalista.

El secretario general de la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri
Armando Cavalieri, secretario general de la Federación de Empleados de Comercio. | Noticias Argentinas (archivo)

El juez federal Marcelo Di Giorgi resolvió el sobreseimiento del secretario general del sindicato Capital de empleados de Comercio, Armando Cavalieri, frente a la denuncia por irregularidades en el padrón de votación del gremio.

Esta denuncia allanaría el camino para poder realizar la elección de nuevas autoridades, programada en principio para este viernes próximo.  A sus 84 años, "el gitano" aspira a su noveno mandato tras 32 al frente del sindicato.

La denuncia por irregularidades en el padrón fue presentada por Ramón Muerza, el dirigente mercantil que rivaliza con Cavalieri, que aseguraba que el actual secretario general había "incorporado al padrón a más de 5.000 afiliados que están muertos" y de otras maniobras para fraguar el proceso electoral del gremio.

Según expresó Di Giorgi en su fallo, era en realidad responsabilidad del propio Muerza, en su carácter de secretario de organización del sindicato, establecer y confeccionar el Registro de Afiliados, donde se incluye a la totalidad de afiliados del sindicato.

La semana pasada, por otra causa, la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo aceptó una querella presentada también por Muerza, por supuestas irregularidades en la convocatoria a una asamblea, y ordenó la suspensión de esos comicios.

B.D.N.