POLITICA
La Rosadita

Sobreseyeron a Federico Elaskar en una causa por amenazas

El financista está involucrado en un caso de lavado de dinero junto a Lázaro Báez.

En su declaración indagatoria de casi cuatro horas ante el fiscal Guillermo Marijuán, Elaskar explicó que vendió SGI por 1.500.000 dólares.
| Cedoc

El Tribunal Oral número 24 sobreseyó al financista Federico Elaskar, involucrado en la causa por presunto lavado de dinero por la que está preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez. En esta causa, el ex socio del empresario K estaba acusado de "amenazas" contra sus asociados César Gustavo Fernández y a Juan Ignacio Pisano Costa en la financiera SGI, también conocida como "La Rosadita".

Según se había denunciado, la supuesta intimidación se habría realizado a través de correos electrónicos, en los cuales les habría proferido expresiones de carácter intimidatorio para exigir la entrega de dinero.

Las presuntas amenazas contra las víctimas de Elaskar fueron proferidas en el marco de una disputa societaria que los damnificados dieron por superada, restándole toda entidad gravosa. Ante esto, el fiscal Federico Vismara coincidió en que no existía causa que continuar, y admitió el cierre del expediente.

"No existe particular damnificado legitimado para intervenir en este proceso (pues la querella desistió de su rol) sólo restaría analizar la razonabilidad de la solicitud de abdicación de la acción penal, que supera el test respectivo", sostuvo el juez Marcelo Alvero, al coincidir en la finalización de la causa.

Pisano Costa es operador de bolsa y figuró como director de SGI, al igual que Fernández, y ambos aparecen en un video en el que junto con otros imputados -entre ellos uno de los hijos de Lázaro Báez- cuentan unos cinco millones de dólares en "La Rosadita".