Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Comodoro Py
viernes 31 marzo, 2017

Caso Odebrecht: sobreseyeron al titular de la AFI, Gustavo Arribas

El juez Canicoba Corral determinó que no hay delito. El titular de la AFI quedó desvinculado en la investigación de la denuncia por Elisa Carrió.

Arribas, titular de la AFI, declaró un patrimonio de 126 millones de pesos. Foto: Télam
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó hoy al jefe de la central de inteligencia AFI, Gustavo Arribas, investigado por transferencias bancarias sospechosas vinculadas con el escándalo de corrupción brasileño conocido como "Lava Jato".

El magistrado hizo lugar al pedido de falta de acción que había solicitado la defensa de Arribas, dijeron fuentes judiciales. "El requerimiento debe describir un hecho (o más) pero que tenga, como mínimo, una apariencia de delito, más allá de la calificación legal que pudiera merecer, y esto es lo que está sujeto a las contingencias de la investigación. Y ¿cuál es el hecho aparentemente punible que el Sr. Fiscal endilga a Arribas? No sabemos", escribió Canicoba Corral en su resolución.

El caso. La causa contra Arribas surgió por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien pidió que se investiguen cinco transferencias por 600 mil dólares que habría hecho Leonardo Meirelles, condenado por el escándalo del Lava Jato, a una cuenta de el titular de la AFI en Suiza.

El fallo del juez Canicoba Corral:


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.