POLITICA

Sobreseyeron al yerno de Nicolás Ciccone en la causa que involucra a Boudou

El juez federal Lijosobreseyó a Guillermo Reinwick, en la investigación de la calcográfica por la que el ex vicepresidente irá a juicio oral.

Guillermo Reinwick, yerno de Nicolas Ciccone, fue sobreseído en la causa que involucra a Boudou.
| DyN

El juez federal Ariel Lijo sobreseyó a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, en la causa por las irregularidades en el rescate de la imprenta ex Ciccone Calcográfica (actual Compañía de Valores Sudamericana), por la que irá a juicio oral el ex vicepresidente Amado Boudou.

Reinwick había sido procesado por Lijo en 2014 como "partícipe necesario del delito de cohecho activo", junto con Boudou, José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone y César Guido Forcieri.

En febrero de 2015 la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de todos menos de Reinwick, a quien benefició con "falta de mérito". 

Reinwick aparecía como el titular de la empresa The Old Fund, que compró a la quebrada Ciccone, pero él argumentó que había firmado los papeles bajo presión de Núñez Carmona, amigo personal de Boudou y presunto gestor de la maniobra.

El hombre relató que Núñez Carmona le dijo que "la empresa Ciccone iba a ser suya en los papeles", le informó que era "una orden de arriba" y le advirtió "que no le quite el culo a la jeringa, y que la compañía iba a suya porque si no iba a ir preso".

"La convicción de que Reinwick nunca fue el dueño de The Old Fund no puede reposar en la comprobación de las coacciones denunciadas, sino que debe fundarse en todas las constancias que indican que los verdaderos dueños eran Boudou y su amigo y socio Núñez Carmona", deslizó Lijo en un fallo de 50 páginas firmado el 22 de junio y notificado recientemente a todas las partes.

Lijo sobreseyó al yerno de Ciccone "en base a que la Cámara sostuvo que la prueba obrante en autos era insuficiente para confirmar el procesamiento de Reinwick; que la prueba realizada para determinar si Reinwick había intervenido anteriormente en representación o para la calcográfica brindó resultados negativos".

Además, valoró que "la indeterminación, hasta el momento, sobre la existencia de coacción de parte de Núñez Carmona a Reinwick no impide concluir que la documentación firmada por Reinwick es apócrifa".

Para el juez, "los aportes de Reinwick a la maniobra serían atípicos objetiva y subjetivamente", por lo que dispuso su sobreseimiento, "haciendo expresa mención de que la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor del que gozare".