POLITICA
critic la poltica de precios del Gobierno

Sociedad Rural reclamó incentivos a la producción

Luciano Miguens se pronunció en contradelas medidas adoptadas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Dijo que,en el caso defrutas y hortalizas, se fijaron valores máximos "ridículamente bajos".

default
default | Cedoc

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, criticó hoy la política de precios sugeridos que impulsa en el Mercado Central y en el Mercado de Liniers el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al tiempo que reclamó "incentivos" que favorezcan la producción.

" Lo que tenemos que hacer es producir más, generar las condiciones para que se pueda aumentar la oferta. Y eso se logra con incentivos, facilitándole las cosas a los productores, no complicándoselas cada día más", dijo el dirigente agropecuario al pronunciar un discurso en la Expo Rural Neuquén.

Miguens señaló que la situación de los productores se "complicó con el precio de las frutas y hortalizas en el Mercado Central, fijándose unos valores máximos ridículamente bajos cuando los costos de producción superan ampliamente dichos precios".

A mediados de noviembre, el Mercado Central quedó bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Moreno, quien de esta manera puede monitorear 'in situ' la marcha de los precios en frutas, verduras y hortalizas.

Fuente: DyN