POLITICA

"Socios", el documental de Perfil.com sobre los negocios de Báez y Kirchner

En 2009, este sitio reveló los dúplex santacruceños que construyeron el expresidente con el empresario denunciado por Lanata.

Amigo. Con Néstor, a quien lo unió una amistad cercana desde los inicios de la  política. Su grupo emplea a más de 4 mil personas.
|

Lázaro Báez saltó al centro de atención de todos los argentinos la semana pasada, cuando el periodista Jorge Lanata reveló en su programa Periodismo Para Todos sus vínculos con el poder y sus presuntas maniobras para sacar millones de euros al exterior

Pero para algunos periodistas, y sobre todo para los habitantes de Santa Cruz, el dueño de Austral Construcciones es un viejo conocido, aunque casi no se muestre en público y pocos accedan a su vivienda, fuertemente vigilada en las afueras de Río Gallegos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"De todas las obras públicas importantes que tiene la Nación en Santa Cruz, muchas de ellas han sido adjudicadas a Lázaro Báez. En Santa Cruz, obra pública es Lázaro Báez", aseguraba hace cuatro años el diputado santacruceño por la UCR Juan Acuña Kunz.

Las declaraciones del legislador forman parte de un documental elaborado en 2009 para Perfil.com por los periodistas Marcelo López Masía y Cristian Solís, intitulado "Las 100 mentiras de los Kirchner"

En el video, se asegura que Víctor Manzanares, contador de los Kirchner, informó que la firma Austral Constructora, propiedad de Báez, le facilitó al matrimonio presidencial más de ocho millones de pesos, según consta en la denuncia realizada por el abogado Ricardo Monner Sans por presunto enriquecimiento ilícito.

Pero además, #LázaroyNéstor compartieron negocios: juntos construyeron una serie de dúplex en Río Gallegos, a través de un fideicomiso, que luego convirtieron en arrendamientos familiares, lo que les reportó amplias ganancias a ambos, según el periodista local Héctor Barabino.