POLITICA

Solá criticó la interna del Peronismo Federal

El diputado aspira a una interna obligatoria y abierta, con mayor representación.

"La impresión que dan es que son socios contra la indiferencia, y la indiferencia ganó", sostiene Solá.
| Cedoc.

El precandidato a presidente por el Peronismo Federal Felipe Solá opinó que Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá protagonizaron "una internita de aparatos" políticos, y reiteró la necesidad de definir al postulante del sector en las internas abiertas y obligatorias.

"No se pueden reemplazar las elecciones del 14 de agosto por una internita chica, de aparatos, con todo respeto por la gente que votó. El número de votantes al que debemos aspirar es el de una interna abierta y obligatoria, de dos millones" de personas, expresó Solá.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado nacional dijo que tiene "un problema" con Duhalde y Rodríguez Saá, porque a su criterio "dicen o dan a entender que son los dueños" del Peronismo Federal y consideran "que el que no entró" a la interna "se jorobó".

"Tienen que revisar eso, no pueden segregar al que no está de acuerdo con la metodología. La impresión que dan es que son socios contra la indiferencia, y la indiferencia ganó", señaló Solá en declaraciones al canal TN.

El precandidato presidencial reclamó a sus compañeros de sector "respetar la esencia" de la definición de un postulante electoral, porque "los resultados cuantitativos" de la interna realizada ayer en la Capital Federal, donde votaron poco más de 33 mil personas, "son malos".