POLITICA

Solá: "El Gobierno tuvo una reacción chavizada con Arturo Valenzuela"

El jefe de bancada del peronismo disidente en Diputados embistió contra el kirchnerismo por lo que calificó como un repudio "exagerado" al enviado de Obama.

1219felipesolatelam468
| Tlam
El jefe de la bancada del peronismo disidente en Diputados, Felipe Solá, afirmó hoy que el gobierno nacional "tiene una reacción chavizada" ante las palabras del subsecretario de Asuntos de América Latina, Arturo Valenzuela, acerca de la existencia de "inseguridad jurídica" en la Argentina, luego de que varios kirchneristas, entre ellos Néstor Kirchner, criticaran duramente al enviado estadounidense. Además, Solá señaló que muchos jueces son "rehenes" del Consejo de la Magistratura (liderado por kirchneristas) y "no hacen justicia".
 
"Este Gobierno atrasa y cree que le da rédito con el pueblo tener una reacción exagerada y chavizada como la que tuvo con Valenzuela", sostuvo Solá, e insistió en que, “para tener una visión más amplia sobre el país” el funcionario de Estados Unidos "debería haber escuchado a otros sectores, además de los empresarios y políticos con los que se reunió y le hablaron de la inseguridad jurídica".
 
Solá recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "admitió esta semana que desobedeció una orden de un juez, arrogándose facultades que tiene, y nos quieren hacer creer que no hay inseguridad jurídica. No es serio".
 
Por otra parte, el diputado dijo que así como los gobernadores e intendentes son "rehenes" de "la caja" que el ex presidente Néstor Kirchner maneja discrecionalmente para beneficiar "a los que se bajan los pantalones", los jueces "son rehenes del Consejo de la Magistratura".
 
"Tenemos una falla enorme de la Justicia en la Argentina. Da la impresión que la Justicia no camina", afirmó Solá, y agregó que "hay jueces que no son jueces; son funcionarios influidos por el Consejo de la Magistratura, que los aprieta. Esos jueces son rehenes y no hacen justicia". Por eso, el legislador nacional planteó la necesidad de que la oposición avance en el Congreso con la sanción de una ley para modificar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, dominado actualmente por el kirchnerismo.

Fuente: DyN