POLITICA
más cuestionamientos

Solá: "El mayor éxito de Scioli fue aguantar las maldades de los Kirchner"

El diputado del Frente Renovador acusó a su sucesor al frente de la Provincia de Buenos Aires de haber hecho una "pésima gestión" durante sus ocho años de mandato.

Scioli La ñata Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá acusó a Daniel Scioli de haber hecho una "pésima gestión" cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires y advirtió que su "mayor éxito" fue la "capacidad de aguantar las maldades que le hacían los Kirchner". 

Solá aseguró que su sucesor en el cargo, tras ocho años como gobernador, "dejó la Provincia mal en casi todo", no solo en materia de seguridad. "El mayor éxito de Scioli fue la capacidad de aguantar las maldades que le hacían los Kirchner y la capacidad de promocionarse, promocionarse y promocionarse con una pésima gestión", disparó. 

En declaraciones a radio Nacionalel exgobernador bonaerense renovó sus duros cuestionamientos contra el expostulante presidencial del Frente para la Victoria, en medio de las críticas que en los últimos días arreciaron contra Scioli por los problemas de la delincuencia que subsisten en territorio bonaerense. El fin de semana pasado, durante el programa La Noche de Mirtha Legrand, Marcelo Salinas, padre del adolescente de 13 años que mató a un ladrón que ingresó a su casa de Moreno, increpó con dureza al dirigente político, que participaba de la misma emisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solá recordó que durante su propia gestión al frente del Ejecutivo provincial había impulsado la formación integral de los efectivos e intentó "hacer de la Policía una fuerza civil que está armada y preparada para custodiar a los civiles desarmados y no un ejército". Además, recordó que como responsable de ese distrito trató "de romper la corporación, la llamada 'familia policial' en el mal sentido de la palabra" pero afirmó que Scioli "dio marcha atrás absolutamente con todo".

"Lo que hizo en la Provincia fue derrumbar todo lo que habíamos hecho nosotros", insistió.