POLITICA
La pulseada entre la Casa Rosada y ruralistas

Solá explica que no aplaudió a Cristina por considerar "inconvenientes" sus dichos (Audio)

El diputado oficialista y ex gobernador expuso su posición en torno al conflicto entre el Gobierno y el agro.

default
default | Cedoc

Hombre del campo por un lado y diputado del Frente para la Victoria por el otro, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, mostró su posición en torno al conflicto agropecuario, y se refirió a un tramo de un discurso de la Presidenta sobre el campo, que no aplaudió, por considerar "inconveniente" ciertos dichos en ese momento.

“No estaba de acuerdo con los cortes de ruta, no estaba de acuerdo con un paro indeterminado y no estaba de acuerdo con la pulseada por la soja con el ‘vuelvan para atrás’”, explicó por radio Continental.

Ante la consulta sobre lo que había salido publicado en algunos medios, acerca de que el ex gobernador “no había aplaudido” durante el discurso de Cristina Fernández, Solá explicó que se trató sólo de un párrafo de la exposición de la Presidenta, cuando pidió a los hombres del campo “no se sintieran dueños del país”.

Solá explicó su posición: “La frase me pareció bastante cierta desde el punto de vista de distintos sentimientos que conozco en el productor agropecuario, (que son) equivocados. Pero me parecía inconveniente decir ese tipo de verdades cuando se busca acercar posiciones”. Y remarcó: “Voy aplaudiendo según lo sienta o no lo sienta”.

Por otra parte, Solá se refirió a como hubiera vivido el conflicto en el caso de haber continuado como gobernador. “Si hubiera sido yo el gobernador, me hubiera visto muy tenso, tironeado desde los dos lados y hubiera estado muy activo”, dijo.

Para el ex gobernador, las dos partes tuvieron que recapacitar. “No se vuelve para atrás un decreto del Ejecutivo parando camiones. Me parece que el campo recapacitó en ese sentido y el Gobierno puede que también lo haya hecho en el sentido que debió anunciar suba de retenciones al mismo tiempo que anunciaba las soluciones que mostraba hace dos lunes”, manifestó el diputado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite