POLITICA
El Gobernador vuelve a recurrir a recompensas

Solá ofrece $100.000 por datos sobre Gerez

Lo hizo mediante el decreto 14/07. Es "para quien aporte datos veraces y determinantes que permitan individualizar a los autores de la privación ilegal" del albañil que testimonió contra el ex subcomisario Luis Patti.

0103felipesola468
El gobernador bonaerense dijo que fue "sugestivo" que liberen a la mujer frente a su despacho. | Cedoc

El gobernador bonaerense Felipe Solá ofreció  una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte datos que permitan dar con las personas que retuvieron al albañil Luis Gerez, el testigo contra el subcomisario Luis Patti que estuvo dos días secuestrado.

Mediante el decreto 14/07, Solá ofreció la recompensa "para quien aporte datos veraces y determinantes que permitan individualizar a los autores de la privación ilegal de Luis Angel Gerez y el lugar donde estuvo cautivo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida, dispuesta por el gobernador y su ministro de Seguridad, León Arslanián, se tomó a instancias del grupo de fiscales de Escobar que lleva adelante la causa.

Según se estableció oficialmente, "los datos podrán ser aportados personalmente o por medio de terceros ante la autoridad judicial interviniente UFI Número 1 descentralizada de Escobar, perteneciente al Departamento Judicial Zárate-Campana".

El gobierno bonaerense había ofrecido en su momento una recompensa de 400.000 pesos para aquellas personas que aporten datos que permitieran dar con el paradero de Gerez, un testigo contra el represor Luis Abelardo Patti, fue aparentemente secuestrado el 27 de diciembre último cuando iba a comer un asado a casa de un amigo.

Sin embargo, como dos días más tarde Gerez fue abandonado vivo en la localidad de Garín por las personas que lo mantuvieron cautivo, se dispuso que nadie cobrara la recompensa pese a que dos niñas dijeron haber sido las primeras que lo encontraron.

Luego de la aparición de Gerez, cuyo secuestro había conmovido al país, las actitudes herméticas y poco explicables de su entorno generaron interrogantes no aclarados.

Fuente: DyN