POLITICA
De campaa en Olavarra junto a Daniel Scioli

Solá pidió que se denuncien delitos e ironizó sobre Blumberg

El gobernador bonaerense dijo que la falta de denunciantes genera un "sistema anárquico". Aludió al padre de Axel, "que siempre soluciona los problemas y descubre a los asesinos".

default
default | Cedoc

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, instó hoy a la población a denunciar delitos, ya que de otro modo se favorece "un sistema anárquico que sólo beneficia a los delincuentes", y sostuvo que si la policía no interviene "no hay ninguna posibilidad de arreglar el problema".

"Si no -añadió con ironía- pueden recurrir al señor (Juan Carlos) Blumberg que siempre soluciona los problemas y descubre a los asesinos".

El mensaje dirigido al padre del joven Axel, secuestrado y asesinado, quien lleva adelante reclamos por la seguridad, fue formulado por el gobernador en un diálogo que mantuvo con la prensa en Olavarría, donde compartió actos con el vicepresidente, Daniel Scioli, postulante a reemplazarlo al frente de la provincia.

Allí, el gobernador dijo que si la sociedad no denuncia le impide actuar y aseguró que "el que no denuncia a la policía y el que descree de la policía no tiene ninguna posibilidad de arreglar su problema".

"No es cierto el desprestigio de la policía y la idea de que los medios van a solucionar el problema a una persona que ha perdido a alguien o que tiene miedo, los problemas de seguridad los tiene que arreglar la policía", sostuvo.

"Yo soy el gobernador, como tal, soy el jefe final de la policía y no voy a comprar a libro cerrado que la gente admita que no va a denunciar", agregó.

Sola manifestó que "si no tenemos denuncias, no podemos actuar" y destacó que de esta manera se está "creando un sistema anárquico que sólo beneficia a los delincuentes".

"Puede haber policías delincuentes y los ha habido. De hecho hemos echado a casi 3 mil, pero la verdad es que el que apuesta a la anarquía está escupiendo para arriba. De eso estoy convencido", expresó el gobernador.