POLITICA
A Malcorra

Solá, sobre Malcorra: "Metí la pata. Si interpreta que le quise decir gorda, pido disculpas"

El diputado del Frente Renovador dio explicaciones sobre sus dichos de ayer en la Cámara baja sobre la canciller.

0323_felipe_sola_g
Felipe Sola | Dyn

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá pidió "disculpas" públicamente a la canciller Susana Malcorra, tras referirse a la funcionaria en la Cámara baja y admitió que incurrió en una "discriminación".

"Metí la pata. Si interpreta que le quise decir gorda, le pido disculpas porque es una discriminación", enfatizó Solá en diálogo con radio Belgrano. El episodio se dio en la tarde de ayer, durante la sesión en la que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, emitió su primer informe de gestión del año. 

El diputado, dirigiéndose al ministro coordinador, dijo: "Quiero preguntarle sobre el acuerdo que alegra tanto a la liviana canciller Malcorra, no liviana de peso, sino liviana mentalmente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo, cuando dije que era liviana, lo hice en el sentido de superficial para analizar el problema del (eventual) acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Quise decir que merecía una cosa más profunda", intentó explicar este jueves Solá.