POLITICA

Solá y De Nárvaez estuvieron juntos en Rosario para recordar el asesinato de Rucci

La hija del sindicalista y diputada, Claudia Rucci, reunió a los referentes del Peronismo Federal y hubo críticas para Hugo Moyano.

0925ruccidenarvaezsolacedoc468
| Cedoc

Un acto para recordar al sindidalista José Ignacio Rucci reunió este viernes a las caras del Peronismo Federal en Rosario. A 37 años del asesinato perpetrado por la agrupación Montoneros, la hija del entonces líder de la CGT, Claudia Rucci, leyó el discurso que su padre tenía preparado antes del crimen.

"Hay que mirar hacia adelante y dejar de dar vuelta la cabeza para ver el pasado, porque el gobernante que hace eso, le da la espalda al pueblo", señaló la actual diputada nacional de Unión PRO, flanqueada por Felipe Solá y Francisco De Narváez.

Al mismo tiempo, aprovechó para responderle al líder de Camioneros, Hugo Moyano, que dijo que su padre "debe estar sintiendo vergüenza por ella". Rucci respondió que "vergüenza es que Moyano no luche para que todos los trabajadores de la CGT gocen de los mismos salarios básicos que los trabajadores de los gremios que él maneja".

Según la legisladora peronista, "vergüenza le daría a mi padre escuchar a un secretario general de la CGT diciendo que la inflación no afecta al bolsillo de los trabajadores". A su turno,Felipe Solá reclamó que en este momento "es necesario imitar a José Ignacio Rucci y dejar de lado las especulaciones. Hay que seguir el ejemplo de alguien que sabiendo que estaba jugado nunca dejó de luchar. Es la hora de jugarsela por lo que uno cree, salga pato o gallareta, hay que definirse y luchar por esa Argentina moderna en la que creemos".

Por su parte, el líder del partido, Francisco De Narváez marcó las diferencias con el oficialismo:  "Ellos son kirchneristas y nosotros somos peronistas. La figura de Rucci y este encuentro nos tiene que servir para darnos un mensaje de unidad al interior del verdadero peronismo. Solo así vamos a poder ganarles a los Kirchner".

Del acto participaron, además, el secretario de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas y el diputado Ramón Puerta, en nombre de los integrantes de la Mesa Coordinadora del Peronismo Federal.