POLITICA

Soldados británicos destruyeron un restaurante argentino en Islas Canarias

Golpearon al propietario, empleados y comensales. Varios de los agresores fueron detenidos.

0209agredidoscanarias468
| Canarias7.es

Un grupo de "siete u ocho" soldados británicos destruyeron un restaurante argentino en Lanzarote, islas Canarias, y agredieron brutalmente a su propietario, a empleados y comensales, según se supo hoy. Varios de ellos fueron detenidos por la guardia civil española, acusados de haber participado en el escándalo que sucedió en la noche del sábado último.

"Eran las 11.30 de la noche, con el restaurant lleno. Vinieron los soldados y empezaron a sustraer la bebida, botellas de wisky. Se les dijo que íbamos a avisar a la Guardia Civil española y en ese interín empezaron a propinar puñetazos tanto a mí como a los ayudantes de cocina, clientes, y hasta tenemos guardias civiles heridos", comentó al canal de noticias TN Hernán Martín Fondado, el dueño del local "La vaca loca".

Según comentó, los autores de la brutal agresión, que incluyó graves destrozos al comercio, "son de una división militar galesa que se encontraban de vacaciones en la isla" y que tienen "entre 20 y 28 años".

"Los que nos atacaron fueron entre siete y ocho soldados. Hay seis detenidos y dos se encuentran prófugos", dijo, y agregó que "la inferioridad numérica (de los agredidos) era considerable. Nosotros éramos dos o tres".

Fondado señaló que si bien el local se trata de un "referente" de Lanzarote, "donde todo el mundo identifica al restaurant como un grill argentino", aclaró que en ningún momento los militares, entre los que, dijo, había "cabos, tenientes y soldados", hicieron mención al conflicto por las Malvinas. "Sí -comentó- , hay una fuerte bronca hacia la comunidad española y sudamericana".

Entre las víctimas, dijo, hay un turista alemán y otro italiano, éste último con fractura de pómulo, ambos internados; y también dos guardias civiles con fracutras en sus dedos.

"Son gente entrenada, militares, que vienen de misiones en Oriente próximo y muy preparada para matar", aseveró el comerciante agredido.

Fuente: DyN