POLITICA
PROTESTA

Soldados movilizados por Malvinas edifican vivienda en Plaza de Mayo

Buscan ser reconocidos como "ex veteranos de guerra". Acampan en la plaza hace más de siete años.

Buscan ser reconocidos como "veteranos".
| DyN

Un grupo de ex soldados que estuvieron en bases militares del sur argentino, durante la guerra de Malvinas, comenzaron a construir una vivienda de entre 15 y 20 metros cuadrados en la zona que ocupaban de Plaza de Mayo, para insistir en el pedido de reconocimiento económico por sus tareas realizadas en 1982.

Los manifestantes, que acampan en la zona desde siete años, llevaron ladrillos que empezaron a colocar con cemento y demás materiales de construcción. Las medidas de cada muro es de cuatro metros. Los muros podrían alcanzar los dos metros de altura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Somos ex combatientes desde el último día de la guerra. Nos usurparon títulos y honores. Es indigno que nos tengan tirados acá desde hace siete años. Que nos devuelvan la identidad", reclamó uno de los líderes del grupo, Tulio Traboschi, en declaraciones al canal de noticias TN.

“A nosotros nos pusieron a defender una importante región. Tenemos compañeros que son héroes nacionales”, criticó Traboschi ante la negación por parte del Gobierno nacional de reconocerlos como veteranos de la guerra en las islas Malvinas.

"Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que tengamos un lugar digno donde no pasemos frío, o calor cuando haga mucho calor. No una lona tirada", añadió Traboschi. "Estamos acá hace 2780 días. Es decir 7 años y medio. Es un capricho (del gobierno y del Congreso) porque la documentación ya mostró que fuimos combatientes", concluyó.

Según trascendió, personal de la Policía Federal estaría desplegándose en la zona, mediante una instrucción judicial, para impedir que avance la edificación de la vivienda.