POLITICA
Operativo Despegue

Soltar | Zaffaroni sobre Milani: "No sé si fue la mejor decisión nombrarlo"

El exjuez de la Corte Suprema puso en duda la conveniencia de haber designado al militar al frente del Ejército.

Raúl Eugenio Zaffaroni.
|
Las dudas comienzan a invadir al kirchnerismo. La detención del exjefe del Ejército, César Milani, por delitos de lesa humanidad causó hondo impacto en la agrupación política. El exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, reaccionó con dudas y se plegó al operativo despegue que ya había iniciado el diputado Juan Cabandié: "No sé si fue la mejor decisión nombrarlo", señaló el magistrado. 

Zaffaroni, sin embargo, no quiso opinar demasiado sobre el caso que involucra a Milani ya que no tuvo acceso al expediente judicial y solo se guió por las noticias: "Hay que ser prudente por si puede ser una cortina de humo", puntualizó en el programa radial "Detrás De Lo Que Vemos".

El miembro exmiembro del máximo Tribunal puso en duda la designación de Milani ya que "cuando alguien está sospechado no sé si es la mejor decisión nombrarlo". Luego indicó que "el momento en que se produce la detención me da que dudar si esto no tiene un sentido político diferente". "No me animo a condenar a nadie sin una información más precisa", agregó. 
 
Correogate y la marcha del país. Zaffaroni no dudó en condenar el fallido acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino: "Fueron al 'vamos a ver que pasa', no midieron la magnitud del escándalo. Cualquiera que hubiera tenido prudencia le hubiera dicho que esto no va a pasar", apuntó.

"Veo un futuro complicado. Insisto en que pase lo que pase, no hay que responder con violencia, hay que usar las neuronas, no los puños. Se que hay medidas que realmente son provocaciones y hay que tener cuidado con eso", analizó .