POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Sonríe el PRO: Rodríguez Larreta se impuso por casi 20 puntos pero hay segunda vuelta

El macrista obtuvo el 45% de los votos. Martín Lousteau, con el 26%, se metió en la segunda vuelta. El 19 de julio será el ballotage.

Sonríe el PRO: Rodríguez Larreta se impone por casi 20 puntos pero hay ballotage
| Dyn

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso por un amplio margen en las elecciones generales a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero no pudo ganar los comicios en la primera vuelta ya que no alcanzó el 50% de los sufragios. Ahora, deberá medirse en ballotage con el economista Martín Lousteau, que alcanzó el 25,61% de los sufragios.

Con el debut de la boleta electrónica, que garantizó un recuento veloz, minutos antes de las 21 los números oficiales marcaban una tendencia irreversible en favor del candidato del PRO.

La fuerza Energía Ciudadana Organizada (ECO) le ganó la pulseada al Frente Para la Victoria (FPV) de Mariano Recalde y se consolidó como el contendiente del macrismo en el ballotage, que se llevará a cabo en dos semanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el 45,55% de los votos, Larreta festejó los resultados pero evitó referirse a la segunda vuelta y optó por fogonear la candidatura nacional de su padrino político, Mauricio Macri. “Las urnas indicaron que podemos seguir con el cambio, nuestro compromiso es llevarlo a todos los rincones de Argentina”, afirmó.

Martín Lousteau, que tendrá una oportunidad de ponerle fin a los gobiernos del PRO el 19 de julio próximo, celebró que “con esta elección ECO se convirtió en la segunda fuerza de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Nos tocó competir con dos estados que han gastado una obscena cantidad de recursos, nos tocó enfrentar campaña sucia y operaciones inclusive el dia de hoy”, sintetizó, en referencia a los resultados de boca de urna informados por muchos medios televisivos, que daban ganador a Larreta en primera vuelta.

En el búnker kirchnerista, Mariano Recalde se limitó a “felicitar a los candidatos que sí lograron ingresar al ballotage” y eligió hablar de la crisis de “la derrota de los fondos buitre en Grecia”.

El padrón electoral se completó con el 3,96% que obtuvo Luis Zamora. El dirigente de Autodenominación y Libertad (AyL) superó por la mínima diferencia a Myriam Bregman, del Frente de Izquierda (FIT) que consiguió el 3.10% de los votos.