POLITICA
Elecciones 2011

Sorpresa por el café que se tomaron Macri y Aguad en Córdoba

El dirigente del PRO y el senador radical negaron que se haya hablado de un armado político. Qué dijeron. Fotos.

0427aguadmacrig
| Cedoc

El jefe del Gobierno porteño y titular del PRO, Mauricio Macri, mantuvo esta tarde un encuentro con el candidato a gobernador por el radicalismo, Oscar Aguad, en un bar de la peatonal de Córdoba.

"No estamos para hacerle perder tiempo a la gente y hacerle perder tiempo es no hablar de problemas concretos. Macri se quería interiorizar sobre la situación de Córdoba", explicó el diputado radical.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto no es un problema ideológico. Hablamos de lo que le interesa a la sociedad. Mauricio está interesado en saber cuáles son los problemas que tiene Córdoba, los problemas estructurales que tiene la Provincia con respecto a la Nación", agregó Aguad.

Los dos dirigentes señalaron que no se habló de un "armado político", al ser consultados por La Voz del Interior sobre esta cuestión. Por su parte, Macri señaló que "se interiorizó sobre la producción, el crecimiento del empleo y la seguridad". Además, dijo sentir una "profunda simpatía" por Aguad, que viene "desde la Cámara de Diputados". También mencionó que vio a "Córdoba con mucha dinámica" y que "no hay que defraudar a la gente".

La reunión se realizó desde las 14.30 en una confitería de la calle 9 de Julio.
Macri manifestó esta mañana que está "trabajando para ser candidato a presidente", y adelantó que en dos semanas el partido va a resolver la cuestión de las candidaturas. "Estoy trabajando para ser candidato a presidente, esa es mi vocación y hay un fuerte debate en mi partido acerca de si están dadas las condiciones para construir esto que estamos proponiendo y en un par de semanas vamos a tomar la decisión global de lo que vamos a hacer en general", en las elecciones, manifestó Macri en cuanto a su futuro político.

Por su parte, el candidato a intendente de la UCR en la capital cordobesa, Ramón Mestre, se mostró sorprendido por la reunión que mantuvieron hoy el jefe de Gobierno porteño y Aguad. Voceros de Mestre indicaron al diario La Voz del Interior que el candidato a intendente se enteró "por los medios" del encuentro.

Presión. Ayer el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, había tildado de "muy extraño" que Ricardo Alfonsín, candidato de la UCR, no haya querido sentarse a dialogar con el líder del PRO. "Nos sorprende mucho que Alfonsín haya empezado con este tema de los límites, de que ni si quiera quiere sentarse a dialogar", se quejó. Así mismo Elisa Carrió puso en duda la capacidad de gobernar del radical. Para defender a su candidato, el senador Gerardo Morales dijo que "es peligroso un rejunte que le haga mal al país".

Fuente: DyN