POLITICA
Despus de los escndalos en Crdoba y Chaco

Sospechas de corrupción: podrían convocar a veedores internacionales

La Junta Electoral porteña reunirá a todas las fuerzas políticas para discutir el asunto. Es por las dudas que surgieron luego de la elección para gobernador en Córdoba y la ajustada derrota radical en Chaco.

default
default | Cedoc

Las denuncias de fraude en las elecciones para gobernador en Córdoba y la ajustada derrota del partido radical en el Chaco instalaron el tema. La Junta Nacional Electoral se hizo eco de las dudas que surgieron alrededor de la transparencia de los comicios y convocó a una reunión con las distintas fuerzas políticas que participarán en las presidenciales de octubre para discutir la posibilidad de contar con veedores internacionales.

La Junta Nacional Electoral de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la presidenta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Marta Herrera, emplazó a las fuerzas electorales que lucharán por la Presidencia en las elecciones de octubre para analizar la posible presencia de observadores externos que controlen los comicios, informó hoy el diario La Nación.

La iniciativa fue impulsada en respuesta a las dudas que surgieron desde la oposición luego de las polémicas elecciones cordobesas, que actualmente desandan el camino de un lento escrutinio y la ajustada derrota radical en los comicios para elegir gobernador en el Chaco.

El órgano electoral resolvió, entonces, realizar un encuentro el próximo 2 de octubre en el salón de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Allí, recibirá a "los apoderados y/o candidatos presidenciales de todos los partidos para debatir la necesidad o no de contar con invitados especiales u observadores internacionales para presenciar el desarrollo del acto electoral", al menos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales dirigentes de la oposición ya confirmaron su presencia. Allí estarán Elisa Carrió (Coalición Cívica), Roberto Lavagna (UNA), Ricardo López Murphy (Recrear), Alberto Rodríguez Saá (Frejuli) y Jorge Sobisch (MPU).