POLITICA

Spaccavento negó corrupción en el Posadas aunque le dio la razón a Aníbal F.

El jefe de Gabinete había dicho que la inversión realizada no se condice con la calidad del servicio. La visión del director desplazado.

El director desplazado remarcó que lamentablemente no se veía reflejada a la práctica la inversión en el hospital
| Cedoc

El director desplazado del hospital Posadas tras la intervención del Gobierno, Donato Spaccavento, negó que durante su "gestión bajo ningún punto de vista" hubiese habido corrupción, pero reconoció que "se invertía mucho dinero que no se reflejaba en la atención que se brindaba" en el centro de salud.

Anoche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la intervención del hospital de El Palomar, al notar que "la inversión realizada no se condice con la calidad y cantidad del servicio prestado", afirmaciones que fueron corroboradas por Spaccavento quien afirmó que el ministro coordinador "de alguna forma, tiene razón". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La inversión que hay en el hospital por parte del Estado no se correlaciona con datos estadísticos", reconoció el ex director del Posadas, quien justificó la situación al apuntar que el 87% del presupuesto era destinado a cubrir los sueldos de los empleados. El médico, que había asumido nueve meses atrás el cargo de director, precisó al canal Todo Noticias (TN) que hubo una ampliación del 25% del centro, por lo que "hubo un aumento de (puestos de) trabajo que hizo que se consuma más rápido el presupuesto",.

"En esta etapa estábamos charlando con la gente del Ministerio de Economía para pedirle aumento presupuestario porque una ampliación de un hospital implica un aumento del gasto de inversión", argumentó el desplazado titular del Consejo de Administración del Hospital Posadas.

Spaccavento se mostró "dolido" porque en 30 años de profesión "nunca" tuvo "ningún problema, ni una duda, ni una sospecha, ni un denuncia, ni un expediente". A lo largo de su trayectoria profesional, el médico había sido director del hospital Argerich y fue ministro de Salud durante la intervención federal en Santiago del Estero.

El ex director remarcó que lamentablemente no se veía reflejada a la práctica la inversión en el hospital, pero "no" puede "aceptar bajo ningún punto de vista que quede alguna duda de algún nivel de falta de transparencia". Consultado sobre si hubo corrupción en el Posadas, Spaccavento respondió "bajo ningún punto de vista", y concretó que "lo que dijo el jefe de Gabinete, de alguna forma, tiene razón, la inversión que hay en el hospital por parte del Estado no se correlaciona con datos estadísticos".

Spaccavento destacó que durante su gestión habían "empezado a trabajar para disminuir estos gastos en personal". Asimismo, destacó que bajo su dirección habían "aumentado la cantidad de consultas y de operaciones". "Cuando yo asumí el hospital estaba en conflicto permanente. El hospital funciona mejor, si bien falta mucho, porque viene de una historia larga de descuido de parte del Estado", destacó.