POLITICA

Spot de Espinoza usa imágenes de Eslovenia como si fuera La Matanza

En uno de los institucionales sobre su gestión como intendente, aparece “por error” una fabrica de una ciudad eslovena. La aclaración de la agencia. Video.

El spot muestra una fabrica eslovena como si estuviera en La Matanza
| Depositphotos

Un spot de campaña del precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Fernando Espinoza, muestra imágenes aéreas de una zona industrial de una ciudad pequeña de Eslovenia como si fueran del partido de La Matanza.

Según publicó en Facebook el usuario El Cipayo, en uno de sus spot de campaña, el actual Intendente de La Matanza muestra unas imágenes aéreas del municipio, pero utiliza “imágenes de una fábrica que está localizada en Eslovenia”.

El material, que fue comprado del banco de imágenes de internet Depositphotos.com, aparece identificado como “Diapositiva panorama disparado desde helicóptero que representan una parte industrial de una ciudad pequeña con techos cubiertos con estaciones de energía solar”. El fragmento fue realizado por la productora eslovena Bakster.

Llama la atención a su vez, que el segmento utilizado en el spot se haya logrado identificar entre los miles que aparecen dentro del banco de datos por lo cual podría ser que alguien, con conocimiento del material utilizado, haya difundido su verdadero origen.

Desde el entorno del compañero de fórmula de Julián Domínguez y la agencia Doopler, encargada de la realización del institucional, aseguraron a PERFIL.COM que el hecho de que aparezca esa imagen se debe a un “error” de edición “involuntario y sin ninguna intención de falsear la realidad”.

“Como es habitual en estos armados, en primer lugar se hizo una versión previa para ser aprobada por el cliente y luego se iba a realizar el spot con la imagen original. Tras ser aprobada por el cliente, y con el apuro del pedido, el editor obvió cambiar esa imagen que es de un banco de imágenes (y era referencial) y mando el video para que se emitiera debido a que había urgencia en salir”, explicó Armando Frezze Durand, CEO de la agencia, a PERFIL.COM.

Lamentamos profundamente el inconveniente que hemos causado pero debemos reconocer explícitamente que se trató de un error de nuestro editor, totalmente involuntario y sin ninguna intención de falsear la realidad”, agregó Frezze Durand, quien concluyó: “ya pedimos disculpas a nuestro cliente y las hacemos extensivas a quien corresponda, habiendo ya cambiado la imagen por la correspondiente”.

El fragmento del spot corregido: