POLITICA
Comodoro Py

Stiuso logró apartar a Casanello de la causa contra Oscar Parrilli y Cristina Kirchner

La Cámara Federal Porteña tomó la decisión ya que "el temor de parcialidad alegado por el recusante se halla suficientemente fundamentado".

0404_stiuso_casanello_g
Stiuso y Casanello | Dyn

El juez federal Sebastian Casanello fue apartado de la causa  iniciada por una denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuán a raíz de escuchas telefónicas de conversaciones entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI en su gobierno, Oscar Parrilli, en las que aludían al ex espía.

Stiuso pide ser querellante en la causa y en ese rol reclamó apartar a Casanello, quien había rechazado apartarse de la causa en febrero, cuando 'Jaime' lo recusó. 

En su resolución, los camaristas de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, consideraron que "en la medida en que el temor de parcialidad alegado por el recusante se halla suficientemente fundamentado, corresponde apartar al Dr. Sebastián Casanello de su intervención en el caso", informó la agencia Télam. 

Los jueces entendieron que, a pesar de que no hay pruebas que certifiquen que la CFK  y su mano derecha le armaron causas para 'neutralizarlo' y 'coaccionarlo "es la propia formulación -aun en abstracto- de los sucesos que se busca someter a instrucción los que dan sustento suficiente, serio y razonable a la pretensión en pugna".

En la escucha investigada, correspondiente a una conversación telefónica entre la ex mandataria y el ex titular de la AFI del 11 de julio pasado, Cristina Fernández de Kirchner le pedía a Parrilli que comenzara a buscar "todas las causas que le armamos" al ex director de Operaciones de la ex Side, e inmediatamente volvía sobre sí misma y se corregía el concepto "armar" para reemplazarlo por "denunciar".

La escucha fue realizada en el marco de la causa que investiga a Parrilli por el supuesto encubrimiento al ex prófugo Ibar Perez Corradi.