POLITICA
Causa AMIA

Stiuso reitera que sigue fuera del país y rechaza la "circular azul"

Su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, aseguró que el exespía permanece en el exterior por “razones de seguridad personal".

El exespía Antonio "Jaime" Stiuso reiteró ante la Justicia, que está fuera del país por razones de seguridad personal.
| Cedoc

El exespía Antonio "Jaime" Stiuso reiteró hoy ante la Justicia, mediante de su abogado, que está fuera del país por razones de seguridad personal, Además, rechazó el reclamo del Gobierno nacional de carácter internacional para ser ubicado.

En la causa por una denuncia gubernamental por presunto entorpecimiento de la investigación del atentado a la AMIA, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, le informó al juez a cargo que en abril hizo una presentación ante la Corte Suprema. En esa ocasión, informó sobre su actuación como agente de inteligencia en los atentados a la mutual judía y a la embajada de Israel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En aquella presentación, el abogado explicó que el exespía se encuentra "en el exterior de la República, por razones de seguridad personal", según informó la agencia DyN.

El letrado hizo una presentación en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, ante quien el Gobierno pidió la "circular azul" para localizar al exespía, donde calificó de "ilegal y arbitraria" la solicitud oficial para emitir esa medida porque "se pretende afectar la libertad ambulatoria de Antonio Stiuso".

En el escrito el abogado solicitó la inconstitucionalidad del decreto 202/2015 que establece que los ex agentes de inteligencia deben presentar personalmente su declaración jurada en la sede de la AFI y que deberán comparecer cada vez que el director del organismo se lo solicite.