POLITICA

Stiuso reveló una "acalorada discusión" con Cristina

El exespíarecordó que el cruce tuvo lugar en la Comisión de Seguimiento del atentado a la AMIA. Qué dijo de Néstor y Nisman.

Transformación. Las caras del espía a lo largo de sus décadas como miembro de los servicios.
| Cedoc

El espía Antonio "Jaime" Stiuso negó ante la Justicia que el ex presidente Néstor Kirchner se lo hubiera presentado al exfiscal Nisman en setiembre de 2004. También reveló una acalorada discusión con la expresidenta Cristina Fernández y negó un trato cercano con Néstor.

"Es importante aclarar que nunca tuve trato personal con el doctor Kirchner. Nunca tuve una reunión o encuentro con él", reconstruyó DyN la declaración judicial de exhombre fuerte de la Inteligencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A la ex Presidenta la vi una sola vez en mi vida, en el año 2001, en oportunidad de una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento del atentado a la AMIA que ella integraba como diputada. Ni ella ni yo podemos olvidarnos, ya que discutimos acaloradamente frente a todos para luego levantarse y abandonar la reunión. Como dije antes, al doctor Kirchner no tuve oportunidad de conocerlo", abundó Stiuso.

El espía, al referirse al apoyo en la investigación por AMIA dijo que "luego del fallecimiento de su esposo, el ex presidente Kirchner, ocurrido en el mes de octubre del año 2010, la Presidenta cambió radicalmente de rumbo respecto del tema iraní".

Cuando se le preguntó sobre una supuesta relación con el ex jefe del Ejército César Milani, señalado como uno de los artífices de la inteligencia en el final del gobierno de Cristina Fernández, Stiuso negó con ironía: "No, no tuve el placer de conocerlo".

Relación con Nisman. "No es cierto todo cuanto se dijo acerca de que Kirchner me haya presentado a Nisman, aclarándole a éste que debía trabajar 'para mí' o algo similar. Ese relato forma parte de una de las tantas fábulas que se han creado respecto de mi persona", afirmó, según fuentes judiciales confirmaron a DyN, Stiuso ante la justicia.