POLITICA
Situación del trabajo

Stolbizer advierte: "Se viene la flexibilización laboral"

La actual diputada y precandidata a senadora nacional por el frente "1País" aseguró que el presidente Mauricio Macri "tiene puesta la camiseta de empresario".

0713_stolbizer_g
Margarita Stolbizer | Dyn

La precandidata a senadora nacional por el frente "1País", Margarita Stolbizer, advirtió este jueves que "lo que se viene es una flexibilización laboral" y aseguró que el presidente Mauricio Macri "tiene puesta la camiseta de empresario". 

"Lo que se está escondiendo es el ajuste que viene, que va a volver a pensar en que la solución desde el punto de vista tributario es quitar los aportes patronales. Lo que se viene es una flexibilización laboral. El Presidente Mauricio Macri tiene puesta la camiseta de empresario", precisó Stolbizer.

El jefe de Estado "no se da cuenta que si alguien tiene que terciar en esa relación desigual de empresarios y trabajadores es justamente el Estado", expresó la diputada en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN. "Mínimamente tendría que tener puesta la camiseta de los dos", agregó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la dirigente el Gobierno busca "esconder los problemas reales" y en ese contexto asegura que "agitar el fantasma [Julio] De Vido le está sirviendo para no discutir el aumento del precio de los alimentos y medicamentes, la factura de luz que le está llegando a la gente, los despidos, el parate de la actividad". 

"Se han colgado de esto porque les resulta redituable y agitan todo el día el muñequito de De Vido para no discutir los otros problemas", sentenció. Por eso, concluyó que "los candidatos de ellos [por el oficialismo] casi no aparecen, porque por supuesto tienen problemas para explicar estas cosas".