POLITICA
Fallido

Stolbizer criticó al PRO por una ley que impulsó su partido y le llovieron bromas

La ex candidata a presidente, a través de Twitter, habló en contra del contenido de una ley que, según ella, era "campaña" del PRO, pero fue propuesta por su partido.

Stolbizer-07242018
Stolbizer también pedirá que se amplíe el objeto de investigación y se la acepte como amicus curiae. | NA

Margarita Stolbizer, ex candidata a la presidencia en 2015, que suele ser noticia por sus críticas al kirchnerismo y al oficialismo, esta vez dio la nota por un traspié. En su cuenta de Twitter, cargó contra Cambiemos en Ciudad de Buenos Aires por el contenido de una ley que autoriza a los porteños a marcar los ingresos a sus viviendas con amarillo para evitar que estacionen autos. "El PRO en Capital autoriza a que los vecinos les finalicen la campaña pintando sus veredas de amarillo", rezaba la publicación. Los usuarios enseguida respondieron, ya que la propuesta surgió de Sergio Abrevaya, legislador de su partido. 

"Mirá, Marga, este árbitro es del PRO", chistaba una de las respuestas que adjuntaba una foto de un juez de fútbol. Fue tan solo uno de los ejemplos en medio de una catarata de bromas al respecto. Por eso, la referente del GEN se encargó de responder: "Dicen que si a un chiste hay que explicarlo es porque fue malo. Mala mía. ¡Disculpas!", expuso en otro tweet. 

El proyecto, obra del legislador porteño Sergio Abrevaya, que acompaña a Stolbizer, posibilita que los propietarios frentistas demarquen veredas de sus hogares, y dicta lo siguiente: "(...) líneas de trazo contínuo, de color amarillo y de 0,10 metros de ancho de línea, estando prohibido el estacionamiento entre ellas". Fue aprobado en la última sesión del 2018 y, desde el GEN aseguraron que "se promulga ahora".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Abrevaya 04012019

Stolbizer rechazó unirse a Cambiemos porque está "en las antípodas del PRO"

Abrevaya, entre risas, habló con PERFIL sobre la situación: "No tengo ninguna duda de que fue un chiste, y no hay conflicto. Hablé con ella y está todo bien. Quiso hacer una ironía sobre el amarillo y la ciudad de ese color. No descalifica al proyecto", afirmó, y le dedicó palabras al oficialismo: "(Al proyecto) lo venían pateando los del PRO. Fue largo. Hubo negociación". A su vez, centró la atención en otro objetivo: "Sacamos un comunicado, firmado por Margarita y por mí, diciendo que no vamos a estar con Cambiemos. Tampoco con Cristina. Esto (el tweet) fue de color", finalizó.

F.Fi/C.P