POLITICA

Stolbizer cuestionó la quita de retenciones a las mineras

La diputada nacional aseguró que las ganancias "se las llevan las empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales".

Stolbizer criticó al quita de retenciones a las mineras.
| Cedoc

Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN, se mostró en contra de la quita de retenciones a las empresas mineras, anunciada durante al semana por el presidente Mauricio Macri."Dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir", criticó.

En el mismo escrito, Stolbizer sostuvo que "las enormes ganancias que producen la mineras se las llevan empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir. No se puede seguir haciendo concesiones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además agregó que "hay que terminar con una mirada egocentrista de la Argentina, construir un país realmente federal no se hace solo con fotografías sino defendiendo los derechos y posibilidades de todas las personas, sea que vivan en pequeños lugares alejados de los centros de poder".

"Vamos a continuar con la lucha para que no se permita la megaminería a cielo abierto y para que se terminen las concesiones económicas y fiscales a las empresas que se llevan nuestros recursos naturales", concluyó la diputada nacional a través en el comunicado de prensa.

A las criticas de Stolbizer se le suman la del senador Fernando "Pino" Solanas, que esta semana declaró: "Con esta decisión, el gobierno de Macri premia a las mineras que contaminaron con millones de litros de cianuro los ríos de San Juan".