POLITICA
Ruta del dinero K

Stolbizer denunció que Cristina es dueña de otro hotel que lava dinero

Se trata del Waldorf del microcentro porteño, que habría sido comprado por “Bochi” Sanfelice, acusado de ser testaferro de los Kirchner. La diputada nacional explicó las maniobras de la exmandataria y su familia en un escrito judicial.

El Hotel Waldorf sería de Cristina Kirchner.
El Hotel Waldorf sería de Cristina Kirchner. | www.waldorf-hotel.com.ar
Margarita Stolbizer denunció que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es dueña de un nuevo hotel que, sostuvo, sería utilizado con el fin de lavar dinero. Se trata del Waldorf, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, del cual CFK sería la “dueña oculta”, y lo usaría para maniobras fraudulentas al igual que en el caso Alto Calafate.

La líder del GEN y diputada nacional realizó la denuncia el viernes pasado ante el fiscal federal Gerardo Pollicita. En la presentación, afirmó que, de manera sospechosa, los clientes más frecuentes del hotel eran trabajadores de Valle Mitre, una empresa de Lázaro Báez; y de CPC, una constructora de Cristóbal López

Según reveló Luis Majul en su programa La Cornisa, el hotel habría sido adquirido a nombre de Osvaldo "Bochi" Sanfelice, el mismo modus operandi que usó Néstor Kirchner para comprar Alto Calafate.

Sanfelice “fue el escudo de Néstor Kirchner para realizar diferentes operaciones ocultándose y así se ha probado en la causa”, sostuvo Silvia Martínez, la asesora legal de la líder del GEN.

“Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios”, vaticinó Stolbizer.