POLITICA
#PerfilElectoral

Stolbizer: "El cristinismo como oposición nos puede llevar a ser Venezuela"

La candidata a senadora nacional del frente 1País volvió a la carrera electoral de cara a octubre y sostuvo que "se decidirá qué tipo de oposición se quiere".

Stolbizer:
Stolbizer: | Prensa

La candidata a senadora nacional por 1País Margarita Stolbizer aseguró que en las elecciones de octubre "se decidirá qué tipo de oposición se quiere en el país", luego de enfatizar que el kirchnerismo, como principal espacio en el ejercicio de ese rol, también "puede llevar a la Argentina a ser como Venezuela".

"El cristinismo, como oposición, también nos puede llevar a ser como Venezuela", sostuvo la dirigente, en declaraciones a TN. "La mayoría ha decidido renovarle el crédito al Gobierno nacional. Sin embargo, aún ganando la elección van a tener minoría parlamentaria, por lo que va a necesitar una oposición responsable con autoridad moral para poner límites", agregó.

En este sentido, Stolbizer enfatizó que la ex presidenta Cristina Fernández "apuesta al fracaso de este gobierno" y que "por ese motivo, hay que pensar qué oposición se elige". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, la ex candidata a presidente consideró que si la ex mandataria es elegida senadora nacional, "la Cámara alta deberá evaluar si tiene las condiciones para asumir ese rol", aunque aclaró que no se refiere a este punto "desde lo moral, sino desde lo político institucional". 

Pocos días después de las PASO, Stolbizer ya había deslizado su posición sobre la llegada de la ex presidenta al Senado. "Me parece que el Senado tendrá que evaluar si tiene las condiciones para ingresar", sostuvo la legisladora al ser consultada tras confirmarse la victoria de Cristina. "Ella misma sostuvo en su momento que Romero Feris no podía ingresar con tantas causas pendientes en delitos contra la administración pública", recordó.