POLITICA
Elecciones 2017

Stolbizer: "El Senado deberá evaluar si CFK está condiciones de ingresar"

La líder del GEN, además, sostuvo que tiene esperanzas de que la expresidenta no gane la elección.

Margarita Stolbizer denunciará a Cristina Kirchner por la cesión de bienes a sus hijos.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la diputada Margarita Stolbizer. | Cedoc

Tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la candidata a senadora de UnPais, Margarita Stolbizer, se refirió a la expresidenta, Cristina Kirchner, quien obtuvo el primer lugar en los comicios.

"Me parece que el Senado tendrá que evaluar si tiene las condiciones para ingresar", sostuvo Stolbizer y luego planteó: "Ella misma sostuvo en su momento que Romero Feris no podía ingresar con tantas causas pendientes en delitos contra la administración pública".

Además, en diálogo con FM Delta, la líder del GEN comentó que aun tiene esperanzas de que Cristina Kirchner no entre al Senado y especuló que, en caso de llegar, el ingreso "le sea vedado por la cantidad de causas que tiene en la Justicia". 

En tanto, Stolbizer comentó "No creo que sea Cristina Kirchner la mejor oposición porque no tiene autoridad después del desastre de su gobierno, y porque no se va a poder sentar a consensuar con Mauricio Macri". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La citación. El viernes 25, se conoció que la expresidenta deberá presentarse ante el juez Julián Ercolini el próximo 9 de noviembre por la asociación ilícita y lavado de dinero que investiga la Justicia en la causa Hotesur.