POLITICA
oposición responsable

Stolbizer: "Estoy mucho más cerca de Massa"

La diputada negó tener un acuerdo electoral con el líder del Frente Renovador pero reconoció estar más próxima a sus ideas que a las de Mauricio Macri.

0927_massa_stolbizer_g
Sergio Massa y Margartia Stolbizer | Dyn
La diputada nacional Maragrita Stolbizer reconoció este martes que se encuentra más próxima al espacio que conduce el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que al presidente Mauricio Macri aunque negó que haber pactado un acuerdo político con el ex intendente de Tigre.

En un análisis sobre las políticas respecto a combatir la inseguridad llevadas a cabo por la actual gestión, Stolbizer indicó: "La situación (que había con el kirchenrismo) no creo que haya cambiado. ¿En qué cosas les doy la derecha a esta Gobierno? Yo creo que están intentando hacer las cosas pero es muy difícil desentrañar en el caso de la provincia de Buenos Aires las gestiones que vienen una tras otra del mismo partido político hace más de 25 años, entonces el entramado está demasiado arraigado y esto no se puede resolver en 8 meses".

No obstante, puntualizó: "Ahora bien, si se empieza a erradicar la corrupción de los de arriba se cuaja y se ordena mucho mejor. Imposible pedir compromiso social a los de abajo cuando los sectores más bajos veían que teníamos un vicepresidente procesado por coimero y seguía sentado en el sillón de los privilegios". Por ello, aseveró que "son cosas que no se van a resolver en el corto plazo".

Consultada en radio La Red si es disparatada la idea de una boleta en la que comparta espacio con Massa y su mujer Malena Galmarini, respondió: "No, no es disparatado, nosotros de hecho venimos trabajando en un espacio común y es un espacio en construcción. Hoy en el lugar en donde estamos es donde nos puso la sociedad el año pasado". 

Stolbizer calificó como "la avenida del medio" el lugar de aquellos que no forman parte del gobierno. Sobre su rol en esa posición, consideró: "Nosotros hemos decidido que la oposición se tiene que ejercer de manera responsable y cooperativa y tomando los temas de la agenda social. Entonces, yo coincido con Massa en la ubicación de ese espacio y en los temas".

A pesar de mostrar sintonía con el tigrense, aclaró que no realizó ningún acuerdo de cara a las elecciones legislativas del año que viene: "Massa no habla de elecciones y yo me identifico hoy con eso, si eso termina o no en un acuerdo electoral son especulaciones en las que nosotros sinceramente no pensamos. No estoy pensando yo a qué boleta voy a integrar". Y precisó: "Por supuesto que no lo descarto".

Sobre ello, amplió: "Yo no recibí invitación para estar en una boleta de nadie. No tengo con Massa ningún tipo de vínculo electoral, no he conversado nunca con él sobre la conformacion de una lista, los temas de los que hablo con Massa" son de otra índole. 

Ante la pregunta sobre si estaría más cercana a Macri o a Massa, dijo: "Estoy mucho más cerca de Massa porque estamos en un espacio común que es en el que la gente me puso. Macri está en el espacio de los que gobiernan yo soy muy respetuosa de eso. Hay cosas que no me gustan pero la gente votó a Macri para que lleve adelante su programa y no el mío y en Massa coincido en el espacio físico y objetivo que es la oposición".